lunes, 26 de noviembre de 2012

La Clave para Bajar de Peso con Hipotiroidismo


Muchos pacientes con hipotiroidismo tienen el problema de no poder bajar de peso. Si se ha tenido problemas para controlar el peso antes de haber recibido el diagnostico de hipotiroidismo, es probable que el medico nos va a decir que una vez que empecemos el tratamiento vamos a poder perder peso fácilmente. También existe la posibilidad que el medico nos diga que si tenemos kilos de mas estos van a desaparecer una vez que el tratamiento empiece a hacer efecto. Pero, que sucede cuando después de tomar el tratamiento de hormonas por un tiempo el peso no desaparece?

Lo que casi siempre sucede al pasar el tiempo, es que a pesar de tener niveles de TSH "normales" y una dieta baja en calorías y grasas, además de hacer ejercicio, el aumento de peso va a continuar y es casi imposible bajar de peso como se esperaba. Y aunque se lleve una dieta baja en grasas y calorías el nivel de colesterol aparece elevado. Muchos de los médicos insisten en que los problemas de peso no tienen nada que ver con los problemas de la tiroides.
Es muy importante que los pacientes con problemas de hipotiroidismo conozcan los 3 factores que ayudan a bajar de peso. El punto de balance metabólico, los cambios en la química del cerebro debido al hipotiroidismo, y la resistencia a la insulina.

Mayor información con Dr. Roberto A Rodriguez Z

domingo, 25 de noviembre de 2012

Varices: Avances en su tratamiento


Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las várices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Las várices afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Las hemorroides son un tipo de venas varicosas. Las várices en araña se parecen a las várices, pero más pequeñas.
El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de las várices. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar. Si las venas son dolorosas o si le desagrada su aspecto, el médico puede recomendarle procedimientos para eliminarlas.

sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevo rostro: juventud y belleza facial‏


El nombre rejuvenecimiento facial alude a varios y diferentes tratamientos utilizados contra el envejecimiento y fotoenvejecimiento facial. Se logran cambios notables, espectaculares sobretodo al combinar varias técnicas de rejuvenecimiento y fotorejuvenecimiento. La piel se verá más joven y lozana, adquiriendo un aspecto liso. La cara se ve rejuvenecida.


jueves, 14 de junio de 2012

Como ganarse un peeling?


Peeling Facial

La piel con el paso de los años no solamente se arruga sino que puede parecer apagada y sin vida.

Las células muertas se acumulan en ella dándola un aspecto mate, engrosándola con una capa de células muertas y de queratina que evitan que transpire y que absorba de manera correcta los cosméticos utilizados. Es el momento entonces de renovar la piel como lo haría una serpiente en la época de muda. Nada mejor que los peelings para conseguirlo.

Registra tus datos (nombre y correo) en el formulario dando click aqui y recibirás un premio!

lunes, 4 de junio de 2012

Bajar de peso y prevenir efecto rebote


Una vez que nos decidimos a realizar una dieta, nos preguntamos cuáles serán las trabas a lo largo del camino. Una de ellas es el efecto rebote, esto significa recuperar los kilos adelgazados y aún peor agregar más kilos de los que se tenían antes de la dieta. En este proceso, la persona que hace dieta consigue perder peso pero no tiene éxito en mantener lo bajado a largo plazo y comienza a aumentar de peso. A continuación, la persona intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza de nuevo.

Por qué sucede el efecto rebote?

El  efecto rebote sucede por la privación y la ansiedad. Las razones son variadas, pero a menudo incluyen embarcarse en una dieta hipocalórica que fue inicialmente demasiado extrema.

En última instancia, la persona a dieta vuelve a sus viejos hábitos alimenticios, ahora con los efectos emocionales añadidos de no bajar de peso mediante una dieta restrictiva. Tal estado emocional lleva a muchas personas a comer más de lo que hubiera hecho antes de la dieta, haciendo que se recupere rápidamente de peso. Generalmente se agregan más kilos de los que se tenían antes de realizar una dieta.
El efecto rebote se previene realizando dietas menos estrictas, incorporando períodos de realimentacion y creando sanos hábitos alimentarios, considerar dietas que contengan nutrientes y que se puedan prolongar como hábito alimentarios a lo largo del tiempo. Incluir en la dieta períodos de realimentacion.

El factor número 1 del efecto rebote es la ansiedad con la comida, sí podemos reducir la ansiedad y la privación, tendremos más éxito al realizar una dieta.

Los períodos de realimentacion sirven para reducir la ansiedad y poder llevar a cabo nuestra dieta sin privaciones.

Cada 3 días de dieta, ten tu plato favorito (1 plato). Con ello, reducimos la ansiedad y no nos privamos tan rotundamente.

Ejemplos de días de realimentacion:

Desayuno: típico desayuno de dieta
Almuerzo: Tu plato favorito
Cena: típica cena de dieta.

Las dietas estrictas fracasan de anticipado por lo expuesto más arriba, lo que tenemos que hacer es darle señales al organismo que siempre hay comida, por ello para adelgazar es importante controlar la ansiedad y no privarnos tanto de los alimentos.

Si eres una persona  que le  gusta mucho la comida (por el placer de comer), establecerse como primer medida disminuir las porciones y aumentar las dosis diarias de ejercicio.

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Cómo diferenciar una gripe de un resfrío?


Cada año, el 15% de la población mundial se ve afectada por la gripe, encontrándose entre los grupos más expuestos a sufrir complicaciones serias como la bronquitis y la neumonía, los niños, los adultos mayores de 65 años, los pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas pulmonares o cardíacas, las personas con trastornos de inmunidad y aquéllos con obesidad mórbida.

Muchas veces, la gripe se confunde con el resfrío, aunque tiene síntomas bien diferenciados: fiebre por 3 ó 4 días, agotamiento total y postración, dolor de cabeza, molestia ocular, fotofobia y escalofríos. Es muy importante distinguirlas, ya que son diferentes tanto el agente causante como los síntomas y la intensidad. Lo mismo ocurre con su prevención y tratamiento.
"El propósito fundamental de diferenciar estas enfermedades está originado en que cuando un resfrío es confundido con un resfrío, se suele medicar erróneamente con antibióticos. Y, además de eso, hay que recordar que ni la gripe ni el resfrío se deben tratar con antibióticos, porque ambas son de origen viral.

La gripe y el resfrío son producidos por distintos virus. La primera es originada por el de la influenza y representa una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede tener complicaciones importantes. El resfrío, en cambio, es una infección respiratoria que suele ser causada por otros virus respiratorios y que incluye entre sus principales síntomas a la congestión nasal, los estornudos, el dolor de garganta, la molestia en el pecho (que puede ser leve o moderada) y rara vez fiebre. Por el contrario, en los casos de gripe se registra fiebre alta (38- 40ºc) durante 3 ó 4 días.

El tiempo que lleva la recuperación es otra de las diferencias entre ambas afecciones. Un enfermo de gripe puede tardar hasta 2 semanas en recuperar su ritmo de vida habitual, mientras que para el resfrío la recuperación se alcanza en menor tiempo.

Es importante la evaluación por un médico en tu comunidad, y evitar la auto medicación que puede complicar y encarecer el proceso y tratamiento respectivamente.

domingo, 20 de mayo de 2012

Beneficios del peso sano


En 1995, según la Organización Mundial de la Salud, había un estimado de 200 millones de adultos obesos en todo el mundo, con otros 18 millones de niños menores de 5 años obesos. En el 2000, el número de obesos adultos se ha incrementado a más de 300 millones, y la tendencia sigue en alza.

Tanto para hombres y mujeres, el exceso de peso incrementa el riesgo de muerte prematura y enfermedades crónicas serias como:

- Enfermedad coronaria del corazón e hipertensión arterial
- Diabetes Mellitus
- Cancer
- Apnea
- Artritis

¿Qué beneficios trae la pérdida de peso?

Los beneficios de bajar de peso son profundos, estos son algunos ejemplos de como unos cuantos kilos menos pueden reducir estos riesgo. Los riesgos de enfermedades del corazón son más altos en personas que tienen sobrepeso y obesidad. Además, la presión sanguínea alta, o hipertensión es el doble de común en adultos obesos que en aquellos que mantienen un peso saludable. 

La obesidad también se asocia con un porcentaje de grasa en sangre elevado y un colesterol “bueno” reducido. Si adelgazas entre un 5 y un 15% de tu peso actual reduces tus chances de desarrollar enfermedades cardíacas e infartos. Esto también puede mejorar la presión sanguínea, y los niveles de colesterol y trigliceridos.

Una ganancia de peso de entre 5 y 10 kilos incrementa el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2, tanto como el doble que quienes tienen y mantienen un peso saludable. Existe un vinculo directo entre el sobrepeso y la diabetes: más del 80% de las personas con diabetes tiene sobrepeso u obesidad. Puedes reducir este riesgo bajando de peso y aumentando la actividad fisica.

Investigaciones demuestran que la obesidad está asociada con un incremento en el riesgo de ciertos tipos de cancer. Estos incluyen el de endometrio, colon, prostata, riñoñes. De la misma manera, las mujeres que ganan más de 10 kilos duplican su riesgo de desarrollar cancer de mama postmenopausia, en comparación con las mujeres que no han ganado ese peso. Mantener un peso saludable puede reducir ese riesgo.

Las apneas, que causan una interrupción de la respiración durante el sueño, es más común en personas obesas. Estudios han mostrado que la pérdida de peso mejora los síntomas de la apnea nocturna.

En cuanto a la artritis, el exceso de peso es duro para los huesos. Por cada kilo que aumente de peso, el riesgo de desarrollar artritis se incrementa entre un 9 y un 13 por ciento. Los síntomas de la artritis mejoran con la pérdida de peso.

Y si lo piensas mejor, los beneficios de bajar de peso y tener un peso saludable aumentan. Y si tu peso aumenta aumentan los riesgos de enfermedades de la vesícula, incontinencia y aumenta el riesgo quirúrgico, se pueden experimentar ciclos menstruales irregulares e infertilidad. Kilos extras pueden causar también complicaciones durante el embarazo.

Por último, la obesidad y el sobrepeso afectan también nuestra calidad de vida. El exceso de peso puede llevar a la depresión y la ansiedad. El momento para bajar de peso y ponerse en forma es AHORA. Incluso modestas pérdidas de peso pueden mejorar notablemente nuestra salud. Y para perder peso y mantenerlo es importante hacer cambios a largo plazo en tus actividades fisícas y de alimentación. Se trata de querer hacerlo, simplemente habla con un profesional antes de comenzar. Se puede estar sano y llevar un peso saludable. 

Si quieres saber más sobre los beneficios de bajar de peso te recomiendo que leas como bajar 4 kg cada 11 días, en la cual tendrás un conocimiento mas científico de las dietas y su eficacia de bajar de peso. Además de invitamos a nuestro programa nutricional personalizado donde expertos en nutrición te garantizan una reducción de peso efectiva y segura. La decisión finalmente de vivir sano y por ende con un mejor aspecto es tuyo.

martes, 15 de mayo de 2012

Los flacos también tienen riesgo de padecer Diabetes Mellitus y/o Enfermedad Cardiovascular


Ésta es la principal conclusión de un trabajo que publica la revista científica Nature Genetics, en el que han colaborado 72 instituciones de diez países, lideradas por el Consejo de Investigación Médica en Cambridge (Reino Unido), y para el que se han utilizado datos de 26 estudios genéticos diferentes.

Un equipo internacional de científicos, con participación española, ha constatado que un gen asociado a la delgadez o a una menor cantidad de grasa corporal incrementa, paradójicamente, el riesgo a padecer enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, patologías relacionadas con personas obesas. 

Ésta es la principal conclusión de un trabajo que publica la revista científica Nature Genetics, en el que han colaborado 72 instituciones de diez países, lideradas por el Consejo de Investigación Médica en Cambridge (Reino Unido), y para el que se han utilizado datos de 26 estudios genéticos diferentes. 

En concreto, los investigadores han descubierto que una variante del gen IRS1 -este gen lo tienen todas las personas, lo que cambia entre los individuos son sus variantes- está relacionada con tener menos grasa corporal. 
Sin embargo, esta variante génica se asocia además con una mayor predisposición a padecer enfermedades metabólicas tradicionalmente vinculadas a la obesidad, entre ellas la diabetes tipo 2 (la más común). 

Belén Peral, del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols -centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid- y una de los tres españoles involucrados en este trabajo, ha detallado que la relación entre IRS1 y algunas enfermedades metabólicas ya se conocía, no así la vinculación de esta variante y la delgadez. 

Para explicar esta paradoja, los investigadores han encontrado que las personas con esta variante tienen menos grasa subcutánea (presente bajo la piel) y más grasa visceral (la que rodea a los órganos en el abdomen). 

La hipótesis es que estos individuos podrían tener mermada su capacidad de almacenar grasa en el tejido adiposo subcutáneo (tejido "sano") y que se acumularía en el tejido adiposo visceral. 
La grasa visceral es "más nociva" para el organismo que la subcutánea, ha puntualizado Peral, quien ha añadido que la visceral predomina más en hombres y la segunda en mujeres y por lo tanto el hallazgo de este trabajo es más evidente en hombres que en mujeres. 

"Las mujeres tienen más grasa subcutánea -en caderas y muslos-, por lo que están más protegidas frente a las enfermedades metabólicas y cardiovasculares que los hombres", ha señalado esta investigadora, quien ha constatado, además, que muchos hombres aparentemente delgados acumulan más tejido adiposo visceral en el abdomen y por eso lucen la conocida como "barriga cervecera". 

Precisamente, el tejido adiposo visceral resulta más dañino porque cuando su tamaño supera unos límites los ácidos grasos son liberados al torrente sanguíneo y se acumulan en el hígado y en otros órganos. 

Tanto Peral como su colaborador en el trabajo José Manuel Fernández-Real, del Hospital Josep Trueta de Gerona, han advertido de que si este fenómeno se agrava pueden aparecer complicaciones metabólicas. 

"La obesidad visceral promueve la liberación de ácidos grasos libres que llegan al hígado y contribuyen a generar resistencia a la insulina, lo que favorece la diabetes tipo 2, las alteraciones en lípidos y la hipertensión arterial", ha indicado Fernández-Real. 

De igual forma, si esta grasa se acumula en el corazón acarrearía la aparición de enfermedades cardiovasculares. 
Para llegar a estas conclusiones se ha partido de estudios de asociación genética. Así, a partir de trabajos ya publicados, los autores reanalizaron los genomas de 76.202 individuos (de procedencia europea y asiática) para buscar correlaciones entre dos millones y medio de variantes génicas y el porcentaje de grasa corporal, que no se había hecho hasta entonces. 

Este trabajo, según Peral, sirve para que las personas delgadas conozcan que no están a salvo de tener un colesterol alto o diabetes tipo 2, y que ellas y las obesas deben llevar una vida sana. 

sábado, 5 de mayo de 2012

Plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento Facial



Al ser sustancias autólogas no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular.Para la obtención de los factores de crecimiento y plasma., se realiza la extracción de sangre, preferiblemente mediante un sistema y tubos de vacío estériles que contienen un elemento estabilizador, luego de ser centrifugado y extraída la fracción útil de plasma esta es activada y aplicada.El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento rejuvenecedor y antiedad, que consiste en la utilización del propio plasma del paciente que conlleva a una aceleración de la producción de fibroblastos y colágeno. El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración de la piel
Las indicaciones posterior a el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) son:

  1. No maquillarse durante 24 hrs.
  2. No exponerse al sol
  3. No ir al solarium durante resto el dia
  4. No hacer ejercicio durante el resto dia
  5. No colocarse crema después del procedimiento

domingo, 29 de abril de 2012

Plasma Rico en Plaquetas. Después del verano, renueva tu piel.

      Botox - Rellenos - Plasma Rico en Plaquetas - Peeling - Rejuvenecimiento Facial

Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas funciona como un tratamiento reparador, restaurador y regenerador de los tejidos en forma rápida y eficaz, contribuyendo a evitar la pérdida de células que trae aparejado el envejecimiento basándose en la bioestimulación y regeneración.
Sus efectos son: Detener el proceso normal de envejecimiento de la piel, restaurar el propio tejido dándole mayor vitalidad, mejorar la elasticidad, disminuir la FLACIDEZ, eliminar las arrugas finas por la suma de todos los efectos anteriores.
El PRP  tiene también otras aplicaciones en Medicina Estetica, puesto que al regenerar el tejido se puede aplicar en procesos que requieren reparación como cicatrices, manchas, queratosis, ESTRÍAS, hipopigmentaciones, atrofias de piel y otras. Tiene efectos muy duraderos y es muy seguro.
Esta indicado para cualquier tipo de piel, ya sea para recuperar una piel Fotoenvejecida, como para prevenir el envejecimiento, y por supuesto es el tratamiento ideal para preparar la piel antes de cualquier tipo de estrés o después de un tratamiento más o menos agresivo (laser, peeling profundo).
Su mecanismo de acción es muy fácil de explicar; como sabemos las plaquetas aparecen ante cualquier agresión, por ejemplo una herida, y entre otras cosas liberan los factores de crecimiento que inician los procesos de reparación del tejido, creación de vasos, etc. Si nosotros colocamos plaquetas y plasma (rico en proteínas y sustancias necesarias para la reparación) y provocamos que se liberen los factores de crecimiento se producirá una regeneración y renovación de la piel, con proliferación de vasos, creación de colágeno, elastina y otras estructuras de sostén. Todos estos procesos se realizan de forma fisiológica como lo hace el organismo habitualmente por lo que los resultados son muy naturales, aparecen de manera progresiva y son muy duraderos.
Es meritorio aclarar que no produce reacción alérgica alguna, no transmite infecciones ni virales ni bacterianas, así como tampoco ningún tipo de rechazo al ser implementado con elementos del propio organismo. Puede implementarse en forma combinada con otro tipo de tratamiento, que su médico, considere adecuado.
Los resultados son notorios y comienzan a hacerse visibles a los 4 días después de realizado el procedimiento y el efecto final a los 30 días. Se logra una piel más elástica, gruesa, firme y luminosa tanto a la vista como al tacto; las arrugas se atenúan por la acción de relleno natural.
El paciente podrá retornar a sus actividades habituales minutos después de finalizado el tratamiento sin ningún tipo de contraindicaciones ni riesgos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fillers o rellenos con el ácido hialuronico no solo uso estético


Con el paso del tiempo y como efecto de la edad, perdemos la hidratación de la piel del rostro, esta pérdida de agua en la piel provoca un descenso del volumen en nuestros pómulos, labios o alrededores de los ojos por la reabsorción de los tejidos. Este efecto hace que nuestra cara se vea cansada, como descolgada, vieja y demacrada.
Con los rellenos faciales de ácido hialurónico que nos ofrece la mesoterapia, conseguimos devolver el volumen y la hidratación a las zonas de nuestra cara que lo han perdido, una característica muy importante del ácido hialurónico, además de su efecto de relleno, es su capacidad de retener la hidratación de la piel.

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, su función es conservar los niveles de agua en la piel, con la edad la producción de ácido hialurónico de nuestro organismo desciende y con ello aparece la deshidratación de la piel y los síntomas de la edad. Con los rellenos faciales de ácido hialurónico se consigue mejorar la elasticidad de la piel al devolverle parte de la hidratación perdida. El ácido hialurónico es puro y estéril, su uso no implica riesgos de transmisión de enfermedades o alergias. Al estar compuesto principalmente por agua y azúcares, desaparece progresivamente, es reabsorbido por el organismo.
La técnica de mesoterapia de rellenos faciales con ácido hialurónico como método de rejuvenecimiento facial, es considerada una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las arrugas del borde del labio superior, de las línea de expresión que aparecen desde la nariz hasta ambos lados de la boca, en eliminar arrugas del escote, etc.

El ácido hialurónico que se usa en los rellenos faciales es siempre de origen vegetal, al igual que el Botox, los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, su duración antes que sea reabsorbido por el organismo, es de 6 a 12 meses de duración. El ácido hialurónico y el Botox son parte de la mesoterapia facial, otra similitud de estos rellenos faciales es la revolución que supusieron en el mundo de la medicina estética como técnica de rejuvenecimiento facial, se puede decir que el ácido hialurónico y el Botox son las técnicas más demandadas en la medicina estética para rejuvenecer el rostro.
Hemos de destacar que los rellenos con ácido hialurónico, no solo se utilizan para rejuvenecer, estos rellenos faciales pueden ser usados por persona jóvenes que quieren darle un nuevo aspecto a su cara aumentando el volumen de sus labios, aumentando sus pómulos, modificar con volúmenes su mentón, etc.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se pueden usar para:

Rellenar pequeñas cicatrices.
Corregir las comisuras de la boca.
Corregir pequeños defectos de la nariz.
Rellenar las arrugas del labio superior.
Dar volumen o perfilar los labios, pómulos o mentón.
Rellenar pequeñas arrugas y pliegues de la cara.
Modificar el contorno de la mandíbula.

Rejuvenecimiento Facial contáctenos Lima - Perú Click Aqui

viernes, 23 de marzo de 2012

La Medicina Estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.
 
El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Mención aparte merece la Cirugía Plástica dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía Reconstructiva, Reparadora o Cirugía de Quemados.


La Medicina Antienvejecimiento fue originada en los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1993 por los Doctores Ronald Klatz y Robert Goldman. Ellos han enriquecido la literatura médica internacional con diversas publicaciones relacionadas con el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad. De esta forma cambiaron para siempre el curso de la medicina preventiva y dieron origen a una nueva especialidad llamada Medicina Antienvejecimiento.
 
Esta nueva rama del conocimiento médico ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años son debidas a disfunciones de los órganos del cuerpo que en su mayoría pueden ser prevenidas o curadas por la intervención médica profesional. Con esta nueva visión médica se propone utilizar todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.

lunes, 19 de marzo de 2012

Medicina Estética: Rejuvenecimiento Facial no Quirúrgico

Debido a inclemencias ambientales, exposición solar y malos hábitos, la piel pierde progresivamente características que la mantienen sana y joven, apareciendo manchas, descolgamiento y arrugas finas.

El problema actual y la “intensidad” del rejuvenecimiento que queramos conseguir dictarán el tipo de tratamiento o tratamientos a emplear. En muchas ocasiones la solución óptima pasa por una combinación de tratamientos que mejore todos los estigmas. Debido a que el envejecimiento es un proceso continuo, deberá realizar un “mantenimiento” o realizar tratamientos regularmente para poder mantener las mejoras con el paso del tiempo. Determinados tipos de acné y sus secuelas también se benefician de algunos de los tratamientos que se describen más adelante.
 
Un grupo popular de tratamientos faciales se basan en producir un “decapado o exfoliación” (peeling) de la piel. Esta exfoliación retira capas de piel superficiales, medias o profundas obligando a la propia piel a generar capas nuevas, más lisas y con un contenido mayor en colágeno y otras sustancias de soporte. Cuanto mayor es la profundidad del exfoliado mayor será, por tanto, el beneficio y la mejoría obtenidos, pero también será mayor el tiempo de recuperación. Exfoliaciones superficiales prácticamente no tienen periodo de recuperación, pero ofrecen resultados menos llamativos. Estos tratamientos se suelen emplear para “refrescar” la cara, mejorar su aspecto general y eliminar o disimular arrugas finas y poco profundas que no dependan de la gesticulación.

Otro grupo de tratamientos faciales tiene por objeto “rellenar” (mediante la inyección de determinadas sustancias) determinados estigmas leves del envejecimiento, aportando, en ocasiones, algunas sustancias beneficiosas para el metabolismo y fortaleza de la piel. Son procedimientos útiles para mejorar surcos faciales profundos (entre la nariz y la boca o entre la boca y la barbilla), arrugas profundas (arrugas horizontales en la frente), arrugas superficiales (patas de gallo) o mejillas hundidas. También pueden mejorar el aspecto de unos labios excesivamente finos. Normalmente no son muy útiles para rellenar las arrugas del labio superior (arrugas del fumador).
 
¿Cuándo están contraindicados?

Los tratamientos médicos faciales nunca debe ser realizada en pacientes que presentan alguna infección activa en su cuerpo, en pacientes con alteraciones en la cicatrización de los tejidos, en pacientes con debilidad en el sistema inmune o en pacientes que están o pudieran estar embarazadas. Cualquier paciente con una enfermedad mental en tratamiento debería esperar a la estabilización o resolución de su estado. Pacientes con expectativas poco realistas o perfeccionistas no deberían someterse a un tratamiento facial. Algunas de estas circunstancias suponen una contraindicación temporal, otras suponen una contraindicación absoluta.


Tipos de tratamientos.

Peelings o exfoliaciones superficiales, medias y profundas. Dermoabrasión. Se trata de producir exfoliación o abrasión de capas superficiales, medias o profundas de la piel y esperar a que la propia piel regenere estas capas. Normalmente se realiza mediante productos químicos que producen una “quemadura controlada” que llega hasta el nivel deseado. Se realizan en consulta y, salvo los peelings más profundos, no necesita anestesia o curas prolongadas. Los peelings superficiales-medios se realizan en sesiones cada 15 días, los peelings medios-profundos se realizan en sesión única. En determinadas ocasiones (cicatrices de acné, arrugas del fumador, etc.) las exfoliaciones se pueden realizar de forma mecánica (abrasión) para mayor efectividad, es lo que se conoce como “dermoabrasión”. Esta modalidad se realiza en quirófano bajo anestesia local con sedación y no necesita ingreso.
 
Peelings o exfoliaciones despigmentantes. Se trata de producir exfoliación con el principal objetivo de eliminar o reducir pigmentaciones. Como efecto colateral beneficioso también mejora el aspecto y algunas arrugas finas. Se realizan en la consulta y suelen ser necesarias 4 sesiones, una cada 15 días, salvo que se realice un peeling profundo.

Sustancias de relleno. Existen multitud de sustancias de relleno para tratamientos de arrugas y surcos. Existen rellenos transitorios como el Colágeno y Acido Hialurónico que tardan en desaparecer, una vez implantados, unos tres a seis meses.
 
Colágeno: Proteína animal que aparece en tejidos como la piel, articulaciones, ligamentos, etc. El colágeno empleado para inyección es de origen bovino y requiere test de alergia un mes antes de su utilización. Normalmente se emplea para corrección de arrugas finas. Duración muy variable, es raro que dure más de seis meses.

Ácido Hialurónico: También es un componente de la piel, ligamentos, etc. No precisa test de alergia. Su duración normalmente es mayor que la del Colágeno (a veces hasta un año) y “cunde” más. Posee un efecto hidratante sobre la piel tratada. Se emplea fundamentalmente en arrugas finas. Las nuevas generaciones de ácidos con mayor densidad también pueden emplearse en rellenos profundos e incluso algunos sirven para dar más volumen al mentón o pómulos. Sus duraciones pueden alargarse hasta el año y medio

Grasa: Se emplea la grasa del propio paciente como material de relleno. Es muy útil para relleno de depresiones, arrugas o surcos profundos, para engrosar labios y para mejorar el perfil de la cara. Se realiza con anestesia local.
 
Rejuvenecimiento mediante Hilos Aptos u otras suturas de tracción/suspensión. Se trata de un procedimiento novedoso, que se realiza en consulta bajo anestesia local, mediante el cual se implantan bajo la piel unos hilos, cuya composición, es igual a la de las suturas empleadas rutinariamente en cirugía (Polipropileno). La estructura de estos hilos permite traccionar y remodelar suavemente algunas zonas descolgadas como las mejillas, cejas, región de la mandíbula o el cuello. El efecto no es equiparable al de un lifting quirúrgico, pero la facilidad con que se realiza y la ausencia de postoperatorio y de molestias hacen del una aceptable alternativa a la cirugía, sobre todo en pacientes jóvenes.

Toxina Botulínica (Varias marcas comerciales en el mercado). La infiltración de toxina botulínica tiene por objeto la paralización, en puntos muy concretos, de las zonas musculares responsables de determinadas arrugas. Su efecto dura de tres a seis meses y es particularmente útil para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. También se pueden conseguir resultados de lifting suave en las cejas y la frente. Puede también aplicarse también en otras arrugas como las de alrededor de la boca, nariz y cuello.

 

jueves, 8 de marzo de 2012

Botox - rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial mediante Botox es una técnica mediante infiltraciones intramusculares, la cual devuelve al rostro y el cuello un aspecto joven y sin arrugas; para conseguir esto se realizan infiltraciones de Botox en las zonas previamente seleccionadas.

El Botox se compone en parte de una toxina llamada "botulínica", esta toxina produce una parálisis muscular temporal que nos ayuda a conseguir un aspecto más joven y radiante cuando se aplica en músculos faciales. En concreto a la cosmética se destina la toxina botulínica purificada del tipo A.
Esta técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de botox es un procedimiento de eliminación de arrugas inmediato e indoloro, no requiere test de alergia, no suele presentar efectos secundarios y no requiere recuperación alguna.

Sobre el Botox se ha hablado y especulado mucho desde que comenzó a usarse en EEUU en los años 60, el primer uso que se le dió al botox fue para tratar enfermedades de tipo neurológicas, este tipo de enfermedades se caracterizan por una hiperactividad muscular, con esta toxina se conseguía relajar los músculos y paralizarlos.

El rejuvenecimiento facial mediante Botox es una técnica temporal, los resultados suelen durar entre 3 y 6 meses, pasado este tiempo se debería de realizar de nuevo el tratamiento con botox o cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial para mantener los resultados.
El botox es la técnica de rejuvenecimiento facial más usada en nuestros días, la seguridad del Botox ha sido probada en estudios médicos a lo lardo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada. En 2002 la técnica de rejuvenecimiento con Botox le fue otorgada la aprobación oficial como técnica de rejuvenecimiento y su uso se disparó.

Los resultados del Botox comenzará a notarlos desde el comienzo, siendo su efecto mas notorio al tercer día, su piel se volverá más lisa, se atenuarán las marcas de expresión, tendrá un aspecto más joven de inmediato.
La técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de botox se usa para:
Corrección de las arrugas del entrecejo.
Corrección de las patas de gallo.
Corrección de arrugas de la frente.
Corrección de arrugas de expresión.
Elevación de las cejas, solo en algunos casos.
El Botox también se aplica para combatir el exceso de sudor, se aplica de forma directa en las axilas y paraliza las glándulas sudoríparas.
El uso del Botox como método de rejuvenecimiento facial tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos, lo único que ha de tener en cuenta y asegurarse es de acudir a expertos y contar con un equipo médico calificado

Ventajas
La gran satisfacción por parte de las personas que se lo practican, suelen repetir el tratamiento, además les sirve como preventivo de nuevas arrugas mientras les causa efecto.
Se puede aplicar en cualquier época del año.
Mucho más económico que otros métodos de rejuvenecimiento.
De fácil y rápida aplicación.
Resultados naturales.
Totalmente inofensivo, se elimina mediante la orina.


domingo, 4 de marzo de 2012

Implantes faciales: El ácido hialurónico y el Bótox

Se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural, sin producir alergia y proporcionando una mayor hidratación y volumen a la dermis.
El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última década y, junto al botox, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas. Cerca de 27 millones de personas en todo el mundo las han utilizado. Aunque muchos optan por inyectarse colágeno o su propia grasa obtenida con una liposucción, los famosos implantes de colágeno de origen animal han perdido puntos frente a estas dos sustancias biológicamente compatibles.


La diferencia entre las dos está en que el botox se aplica en zonas de movimiento, para debilitar o paralizar los músculos. Si esa parte del rostro no puede moverse, dejará de arrugarse. El botox se inyecta comúnmente en las patas de gallo, el entrecejo y las arrugas de la frente. En cambio, se recurre al ácido hialurónico en la zona que carece de músculo. Se usa sólo en esa zona de la nariz a la boca donde se forman surcos, o para aumentar el volumen de los labios. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel.
Los materiales de relleno son aquellos que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección. Según su origen se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles e irreabsorbibles.

Implantes reabsorbibles: Los rellenos inyectables temporales, rápidamente biodegradables, poseen una duración limitada entre los 2 y, como mucho, los 6 meses. Los productos más utilizados son los derivados del colágeno (autólogo o bovino) o del ácido hialurónico (de origen animal o de síntesis). Otro producto con las características de reabsorbible es el ácido poliláctico (antes llamado New Fill y actualmente Scultra) cuya duración oscila entre los 12 y 18 meses.
Implantes irreabsorbibles: Son definitivos, es decir, no reabsorbibles y entre ellos destacan: Metacrilato (Artecoll y Dermalive), Acrilamidas (Aquamid y Evolution) y Polialquilimidas (Bioalcamid). La silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles.


Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. Este hecho puede demostrarse cuando se comprime la piel entre los dedos. En las personas jóvenes, la piel recupera en seguida su volumen original, pero, en cambio, cuando vamos siendo mayores, la capacidad de recuperación de la piel se reduce. Y es esta reducción de volumen que da origen a las arrugas.
Usado en cosmética desde 1996, puede ser de origen animal (de la cresta de las gallinas y del globo ocular de los peces) o de origen biológico (extractos de cultivo de bacterias). Corresponden a este grupo: Juvederm, Achyal, Perlane, Restilane, Rofilan, Essedrem e Hylaform.

No necesita test de alergia y se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Es más, tienen un efecto beneficioso para la misma proporcionando una mayor hidratación y aportando, mientras dura el efecto del implante, volumen a la dermis. Es decir, actúa por relleno e hidratación tisular.
La infiltración debe ser realizada con cierto grado de sobrecorrección y se repetirá cada cuatro u ocho meses. Se aplica para modelar el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios. También se utiliza en forma de mesoterapia.

Recupera tu Juventud y tu belleza!
 estamos en Lima - Perú <click Aqui>

martes, 21 de febrero de 2012

Países de la línea ecuatorial sufrirán más cáncer de piel por efectos del cambio climático

Los pobladores de los países de la línea ecuatorial serían más propensos a padecer algún tipo de cáncer de piel debido al debilitamiento de la capa de ozono, que actúa como un protector natural de los rayos solares, según señalaron un grupo de expertos internacionales.

Los investigadores señalaron que esta sería una consecuencia directa de una alteración variable del clima, por lo que es necesario protegerse aún más del sol en dichos lugares.
Actualmente Quito registra un nivel de 16 en el índice de rayos ultravioletas (alcanzando 25 en algunas ocasiones) cuando el máximo tolerable señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 11.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares, sombrillas y gorros para evitar los efectos de los radios ultravioletas.

Ecuador es un país donde sus residentes conviven con un enemigo invisible, los rayos ultravioletas, que golpean en especial a Quito por estar a 2.850 metros de altura. El cáncer de piel ha aumentado más de un 65% entre los hombres y un 41% entre las mujeres en el país desde finales de la década de los 80, un incremento impresionante, según El Registro Nacional de Tumores de Ecuador. La subida puede responder a un mejor registro de los casos y a las radiaciones ultravioletas, entre otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima como máximo tolerable un nivel 11 en el índice de rayos ultravioleta, pero Quito siempre está arriba de 16" y a veces llega a 25, para quien la zona ecuatorial es la más afectada por la destrucción de la capa de ozono. Se debe al hueco que hay en el Polo Sur, donde se acumulan los clorofluorocarbonos, que se usaban en los aerosoles en los años 50 y 60, y que han sido llevados allí por los patrones de viento, donde seguirán hasta 2060 ó 2070.

El ozono se produce todos los días justamente sobre la zona ecuatorial, pero migra hacia el Polo Sur y allí la concentración de átomos de cloro de los antiguos aerosoles actúa como una especie de desagüe, donde se destruye hasta el 70% del ozono. El efecto neto es que en el ecuador del planeta, que es donde más se produce ozono, es donde está más debilitado, porque no alcanza a cubrir la demanda que le genera el hueco.
En Ecuador la situación es más severa porque cuenta con un alto porcentaje de población en los Andes,  por otra parte, que este país andino ha cumplido con el tratado de Montreal de eliminar los clorofurocarbonos.

Ante la situación, lo que corresponde es un cambio de mentalidad de las personas para que eviten exponerse al sol cuando es muy fuerte o usar algún tipo de protección para que los rayos solares no peguen directamente a la piel por mucho tiempo.
Cabe también el uso de bloqueadores solares en Ecuador, donde el factor de protección debe ser de más de 70 o incluso 100, pues está muy bien documentado, que los rayos ultravioletas son uno de los mayores causantes del cáncer de piel, aunque no el único. La radiación es acumulativa y es importante cuidar a los infantes de la exposición al sol.

Las radiaciones ultravioletas causan otras enfermedades a la piel además del cáncer y también provocan daños en los ojos, como cataratas. Los expertos se mostraron preocupados por la venta de gafas sin protección contra los rayos ultravioletas, pues resultan contraproducentes, y comentaron que esos rayos también afectan cuando llegan por reflejo, a través del agua, arena o nieve.

Aquí puedes encontrar bloqueadores solares que te brindaran protección completa contra los rayos UV.

martes, 14 de febrero de 2012

Rejuvenecimiento facial: Principios basicos de los rellenos faciales

Los rellenos faciales para rejuvenecimiento facial se basan en los siguientes principios:

  1. El volumen rejuvenece.
  2. Es importante distinguir entre el aspecto de la piel y la piel en exceso.
  3. El concepto de rejuvenecimiento necesita del dominio de técnicas médicas y quirúrgicas para alcanzar el objetivo.

Que problemas solucionan los rellenos faciales

El paso del tiempo produce la reabsorción y el descolgamiento de los tejidos grasos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y reborde mandibular; lo que da lugar a un aspecto "demacrado" y hace que el paciente tenga la sensación de cansado.
Con la caída de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel y los tejidos descienden, apareciendo surcos y falta de plenitud.

Se marca entonces el surco suborbitario que es el que parte del ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla, partiéndola por la mitad. Este surco se debe a la reabsorción de tejidos blandos a nivel de los pómulos y al reposicionamiento de La grasa ocular suborbitaria, Soof (Suborbicular Oculi Fat).

El surco nasogeniano aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas. La caída de estos tejidos marca la aparición del surconasogeniano

Por último, las líneas de marioneta, que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal.
Indicaciones de los rellenos faciales

Los defectos de la región central de la cara no se resuelven solo con las técnicas de rejuvenecimiento convencionales, tales como la blefaroplastia o el lifting, pues estas técnicas básicamente "estiran" la piel a base de extirpar la piel que sobra. Hoy se corrigen con rellenos faciales.

Los rellenos faciales se pueden realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y reborde mandibular y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco de mejilla, surco nasogeniano y líneas de marioneta.

Independientemente o al mismo tiempo de corregir las depresiones y las faltas de proyección de la cara, con los rellenos faciales se realza el volumen labial o simplemente se trata el borde labial para darle más proyección y definición.
Áreas de tratamiento de los rellenos faciales


Los rellenos faciales permiten corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen:

Indicado para pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote.

Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.

Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.
Indicado para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.
Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.

Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.
Duración de los rellenos faciales

Los rellenos faciales son de duración variable. Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses, materiales como Sculptra o Radiesse que duran 2 años, Aquamid que es un material de relleno permanente, y por ultimo la aplicación de grasa autógena (técnica de Coleman)
Anestesia para los rellenos faciales


Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

Los resultados son inmediatos, dependiendo del resultado que se desee se necesitará de una a más inyecciones, una vez que se consigue la apariencia deseada el tratamiento dura entre seis meses a dos años dependiendo de la sustancia utilizada.

Son compatibles los rellenos faciales con botox


No solo es compatible sino que actúan solucionando problemas que no pueden tratar solo los rellenos faciales

Aquí te puedes informar y realizar procedimientos de rejuvenecimiento facial con especialistas en Medicina Estética

viernes, 10 de febrero de 2012

Bótox, el borrador de las arrugas y mírate al espejo con tranquilidad

La medicina estética comenzó siendo un capricho de divas. Las grandes artistas se permitían la extravagancia de implantarse unos pechos más grandes, aumentar el grosor de sus labios o surcar su rostro con hilos de oro para luchar contra el reloj biológico. En la actualidad, la cirugía se ha popularizado, pero la verdadera revolución ha llegado con la toxina botulínica, el ácido hialurónico y el metacrilato que borran las arrugas.
El Bótox

La toxina botulínica, comercialmente conocida como bótox, es el tratamiento estético más demandado en las consultas de los médicos estéticos para combatir las arrugas que aparecen con el tiempo en el rostro. La toxina botulínica tipo A es un material  con propiedades paralizantes que se inyecta en determinados puntos del rostro para devolver la juventud.

¿Qué es?
Es una de las diez toxinas del botulismo, una enfermedad peligrosa provocada por los alimentos en mal estado, infectados por la bacteria clostridium botulinum.

¿Es tóxica?
En grandes dosis estas toxinas pueden resultar letales, pero la dosis que se inyecta en las arrugas es mínima y no resulta peligrosa. Desde hace muchos años se utiliza para corregir el estrabismo.

¿Cómo se aplica?
El tratamiento implica una inyección de la neurotoxina directamente a los músculos de la cara, que sólo requiere anestesia tópica local.

¿Cómo actúa?
Esta sustancia consigue bloquear los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que contactan con la musculatura facial, de tal manera que dicho músculo no se pueda contraer. Utilizada adecuadamente no causa una expresión de congelación facial.
¿Cuanto dura su efecto?
No es un tratamiento permanente, su efecto desaparece a los seis meses, lo que obliga a someterse a nuevas sesiones, si el paciente lo desea. Su ventaja es que si no está conforme con los resultados, puede repetir el tratamiento transcurrido ese tiempo. En personas mayores de 65 años suele ser menos efectivo que en pacientes más jóvenes.

Aquí Promociones de Medicina Estética: Bótox, Fillers o rellenos, Peeling, Bioplastia de labios, etc.