Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas funciona como un tratamiento reparador, restaurador y regenerador de los tejidos en forma rápida y eficaz, contribuyendo a evitar la pérdida de células que trae aparejado el envejecimiento basándose en la bioestimulación y regeneración.
Sus efectos son: Detener el proceso normal de envejecimiento de la piel, restaurar el propio tejido dándole mayor vitalidad, mejorar la elasticidad, disminuir la FLACIDEZ, eliminar las arrugas finas por la suma de todos los efectos anteriores.
Esta indicado para cualquier tipo de piel, ya sea para recuperar una piel Fotoenvejecida, como para prevenir el envejecimiento, y por supuesto es el tratamiento ideal para preparar la piel antes de cualquier tipo de estrés o después de un tratamiento más o menos agresivo (laser, peeling profundo).
Su mecanismo de acción es muy fácil de explicar; como sabemos las plaquetas aparecen ante cualquier agresión, por ejemplo una herida, y entre otras cosas liberan los factores de crecimiento que inician los procesos de reparación del tejido, creación de vasos, etc. Si nosotros colocamos plaquetas y plasma (rico en proteínas y sustancias necesarias para la reparación) y provocamos que se liberen los factores de crecimiento se producirá una regeneración y renovación de la piel, con proliferación de vasos, creación de colágeno, elastina y otras estructuras de sostén. Todos estos procesos se realizan de forma fisiológica como lo hace el organismo habitualmente por lo que los resultados son muy naturales, aparecen de manera progresiva y son muy duraderos.
El paciente podrá retornar a sus actividades habituales minutos después de finalizado el tratamiento sin ningún tipo de contraindicaciones ni riesgos.