jueves, 8 de marzo de 2012

Botox - rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial mediante Botox es una técnica mediante infiltraciones intramusculares, la cual devuelve al rostro y el cuello un aspecto joven y sin arrugas; para conseguir esto se realizan infiltraciones de Botox en las zonas previamente seleccionadas.

El Botox se compone en parte de una toxina llamada "botulínica", esta toxina produce una parálisis muscular temporal que nos ayuda a conseguir un aspecto más joven y radiante cuando se aplica en músculos faciales. En concreto a la cosmética se destina la toxina botulínica purificada del tipo A.
Esta técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de botox es un procedimiento de eliminación de arrugas inmediato e indoloro, no requiere test de alergia, no suele presentar efectos secundarios y no requiere recuperación alguna.

Sobre el Botox se ha hablado y especulado mucho desde que comenzó a usarse en EEUU en los años 60, el primer uso que se le dió al botox fue para tratar enfermedades de tipo neurológicas, este tipo de enfermedades se caracterizan por una hiperactividad muscular, con esta toxina se conseguía relajar los músculos y paralizarlos.

El rejuvenecimiento facial mediante Botox es una técnica temporal, los resultados suelen durar entre 3 y 6 meses, pasado este tiempo se debería de realizar de nuevo el tratamiento con botox o cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial para mantener los resultados.
El botox es la técnica de rejuvenecimiento facial más usada en nuestros días, la seguridad del Botox ha sido probada en estudios médicos a lo lardo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada. En 2002 la técnica de rejuvenecimiento con Botox le fue otorgada la aprobación oficial como técnica de rejuvenecimiento y su uso se disparó.

Los resultados del Botox comenzará a notarlos desde el comienzo, siendo su efecto mas notorio al tercer día, su piel se volverá más lisa, se atenuarán las marcas de expresión, tendrá un aspecto más joven de inmediato.
La técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de botox se usa para:
Corrección de las arrugas del entrecejo.
Corrección de las patas de gallo.
Corrección de arrugas de la frente.
Corrección de arrugas de expresión.
Elevación de las cejas, solo en algunos casos.
El Botox también se aplica para combatir el exceso de sudor, se aplica de forma directa en las axilas y paraliza las glándulas sudoríparas.
El uso del Botox como método de rejuvenecimiento facial tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos, lo único que ha de tener en cuenta y asegurarse es de acudir a expertos y contar con un equipo médico calificado

Ventajas
La gran satisfacción por parte de las personas que se lo practican, suelen repetir el tratamiento, además les sirve como preventivo de nuevas arrugas mientras les causa efecto.
Se puede aplicar en cualquier época del año.
Mucho más económico que otros métodos de rejuvenecimiento.
De fácil y rápida aplicación.
Resultados naturales.
Totalmente inofensivo, se elimina mediante la orina.