miércoles, 28 de marzo de 2012

Fillers o rellenos con el ácido hialuronico no solo uso estético


Con el paso del tiempo y como efecto de la edad, perdemos la hidratación de la piel del rostro, esta pérdida de agua en la piel provoca un descenso del volumen en nuestros pómulos, labios o alrededores de los ojos por la reabsorción de los tejidos. Este efecto hace que nuestra cara se vea cansada, como descolgada, vieja y demacrada.
Con los rellenos faciales de ácido hialurónico que nos ofrece la mesoterapia, conseguimos devolver el volumen y la hidratación a las zonas de nuestra cara que lo han perdido, una característica muy importante del ácido hialurónico, además de su efecto de relleno, es su capacidad de retener la hidratación de la piel.

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, su función es conservar los niveles de agua en la piel, con la edad la producción de ácido hialurónico de nuestro organismo desciende y con ello aparece la deshidratación de la piel y los síntomas de la edad. Con los rellenos faciales de ácido hialurónico se consigue mejorar la elasticidad de la piel al devolverle parte de la hidratación perdida. El ácido hialurónico es puro y estéril, su uso no implica riesgos de transmisión de enfermedades o alergias. Al estar compuesto principalmente por agua y azúcares, desaparece progresivamente, es reabsorbido por el organismo.
La técnica de mesoterapia de rellenos faciales con ácido hialurónico como método de rejuvenecimiento facial, es considerada una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las arrugas del borde del labio superior, de las línea de expresión que aparecen desde la nariz hasta ambos lados de la boca, en eliminar arrugas del escote, etc.

El ácido hialurónico que se usa en los rellenos faciales es siempre de origen vegetal, al igual que el Botox, los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, su duración antes que sea reabsorbido por el organismo, es de 6 a 12 meses de duración. El ácido hialurónico y el Botox son parte de la mesoterapia facial, otra similitud de estos rellenos faciales es la revolución que supusieron en el mundo de la medicina estética como técnica de rejuvenecimiento facial, se puede decir que el ácido hialurónico y el Botox son las técnicas más demandadas en la medicina estética para rejuvenecer el rostro.
Hemos de destacar que los rellenos con ácido hialurónico, no solo se utilizan para rejuvenecer, estos rellenos faciales pueden ser usados por persona jóvenes que quieren darle un nuevo aspecto a su cara aumentando el volumen de sus labios, aumentando sus pómulos, modificar con volúmenes su mentón, etc.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se pueden usar para:

Rellenar pequeñas cicatrices.
Corregir las comisuras de la boca.
Corregir pequeños defectos de la nariz.
Rellenar las arrugas del labio superior.
Dar volumen o perfilar los labios, pómulos o mentón.
Rellenar pequeñas arrugas y pliegues de la cara.
Modificar el contorno de la mandíbula.

Rejuvenecimiento Facial contáctenos Lima - Perú Click Aqui

viernes, 23 de marzo de 2012

La Medicina Estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.
 
El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Mención aparte merece la Cirugía Plástica dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía Reconstructiva, Reparadora o Cirugía de Quemados.


La Medicina Antienvejecimiento fue originada en los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1993 por los Doctores Ronald Klatz y Robert Goldman. Ellos han enriquecido la literatura médica internacional con diversas publicaciones relacionadas con el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad. De esta forma cambiaron para siempre el curso de la medicina preventiva y dieron origen a una nueva especialidad llamada Medicina Antienvejecimiento.
 
Esta nueva rama del conocimiento médico ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años son debidas a disfunciones de los órganos del cuerpo que en su mayoría pueden ser prevenidas o curadas por la intervención médica profesional. Con esta nueva visión médica se propone utilizar todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.

lunes, 19 de marzo de 2012

Medicina Estética: Rejuvenecimiento Facial no Quirúrgico

Debido a inclemencias ambientales, exposición solar y malos hábitos, la piel pierde progresivamente características que la mantienen sana y joven, apareciendo manchas, descolgamiento y arrugas finas.

El problema actual y la “intensidad” del rejuvenecimiento que queramos conseguir dictarán el tipo de tratamiento o tratamientos a emplear. En muchas ocasiones la solución óptima pasa por una combinación de tratamientos que mejore todos los estigmas. Debido a que el envejecimiento es un proceso continuo, deberá realizar un “mantenimiento” o realizar tratamientos regularmente para poder mantener las mejoras con el paso del tiempo. Determinados tipos de acné y sus secuelas también se benefician de algunos de los tratamientos que se describen más adelante.
 
Un grupo popular de tratamientos faciales se basan en producir un “decapado o exfoliación” (peeling) de la piel. Esta exfoliación retira capas de piel superficiales, medias o profundas obligando a la propia piel a generar capas nuevas, más lisas y con un contenido mayor en colágeno y otras sustancias de soporte. Cuanto mayor es la profundidad del exfoliado mayor será, por tanto, el beneficio y la mejoría obtenidos, pero también será mayor el tiempo de recuperación. Exfoliaciones superficiales prácticamente no tienen periodo de recuperación, pero ofrecen resultados menos llamativos. Estos tratamientos se suelen emplear para “refrescar” la cara, mejorar su aspecto general y eliminar o disimular arrugas finas y poco profundas que no dependan de la gesticulación.

Otro grupo de tratamientos faciales tiene por objeto “rellenar” (mediante la inyección de determinadas sustancias) determinados estigmas leves del envejecimiento, aportando, en ocasiones, algunas sustancias beneficiosas para el metabolismo y fortaleza de la piel. Son procedimientos útiles para mejorar surcos faciales profundos (entre la nariz y la boca o entre la boca y la barbilla), arrugas profundas (arrugas horizontales en la frente), arrugas superficiales (patas de gallo) o mejillas hundidas. También pueden mejorar el aspecto de unos labios excesivamente finos. Normalmente no son muy útiles para rellenar las arrugas del labio superior (arrugas del fumador).
 
¿Cuándo están contraindicados?

Los tratamientos médicos faciales nunca debe ser realizada en pacientes que presentan alguna infección activa en su cuerpo, en pacientes con alteraciones en la cicatrización de los tejidos, en pacientes con debilidad en el sistema inmune o en pacientes que están o pudieran estar embarazadas. Cualquier paciente con una enfermedad mental en tratamiento debería esperar a la estabilización o resolución de su estado. Pacientes con expectativas poco realistas o perfeccionistas no deberían someterse a un tratamiento facial. Algunas de estas circunstancias suponen una contraindicación temporal, otras suponen una contraindicación absoluta.


Tipos de tratamientos.

Peelings o exfoliaciones superficiales, medias y profundas. Dermoabrasión. Se trata de producir exfoliación o abrasión de capas superficiales, medias o profundas de la piel y esperar a que la propia piel regenere estas capas. Normalmente se realiza mediante productos químicos que producen una “quemadura controlada” que llega hasta el nivel deseado. Se realizan en consulta y, salvo los peelings más profundos, no necesita anestesia o curas prolongadas. Los peelings superficiales-medios se realizan en sesiones cada 15 días, los peelings medios-profundos se realizan en sesión única. En determinadas ocasiones (cicatrices de acné, arrugas del fumador, etc.) las exfoliaciones se pueden realizar de forma mecánica (abrasión) para mayor efectividad, es lo que se conoce como “dermoabrasión”. Esta modalidad se realiza en quirófano bajo anestesia local con sedación y no necesita ingreso.
 
Peelings o exfoliaciones despigmentantes. Se trata de producir exfoliación con el principal objetivo de eliminar o reducir pigmentaciones. Como efecto colateral beneficioso también mejora el aspecto y algunas arrugas finas. Se realizan en la consulta y suelen ser necesarias 4 sesiones, una cada 15 días, salvo que se realice un peeling profundo.

Sustancias de relleno. Existen multitud de sustancias de relleno para tratamientos de arrugas y surcos. Existen rellenos transitorios como el Colágeno y Acido Hialurónico que tardan en desaparecer, una vez implantados, unos tres a seis meses.
 
Colágeno: Proteína animal que aparece en tejidos como la piel, articulaciones, ligamentos, etc. El colágeno empleado para inyección es de origen bovino y requiere test de alergia un mes antes de su utilización. Normalmente se emplea para corrección de arrugas finas. Duración muy variable, es raro que dure más de seis meses.

Ácido Hialurónico: También es un componente de la piel, ligamentos, etc. No precisa test de alergia. Su duración normalmente es mayor que la del Colágeno (a veces hasta un año) y “cunde” más. Posee un efecto hidratante sobre la piel tratada. Se emplea fundamentalmente en arrugas finas. Las nuevas generaciones de ácidos con mayor densidad también pueden emplearse en rellenos profundos e incluso algunos sirven para dar más volumen al mentón o pómulos. Sus duraciones pueden alargarse hasta el año y medio

Grasa: Se emplea la grasa del propio paciente como material de relleno. Es muy útil para relleno de depresiones, arrugas o surcos profundos, para engrosar labios y para mejorar el perfil de la cara. Se realiza con anestesia local.
 
Rejuvenecimiento mediante Hilos Aptos u otras suturas de tracción/suspensión. Se trata de un procedimiento novedoso, que se realiza en consulta bajo anestesia local, mediante el cual se implantan bajo la piel unos hilos, cuya composición, es igual a la de las suturas empleadas rutinariamente en cirugía (Polipropileno). La estructura de estos hilos permite traccionar y remodelar suavemente algunas zonas descolgadas como las mejillas, cejas, región de la mandíbula o el cuello. El efecto no es equiparable al de un lifting quirúrgico, pero la facilidad con que se realiza y la ausencia de postoperatorio y de molestias hacen del una aceptable alternativa a la cirugía, sobre todo en pacientes jóvenes.

Toxina Botulínica (Varias marcas comerciales en el mercado). La infiltración de toxina botulínica tiene por objeto la paralización, en puntos muy concretos, de las zonas musculares responsables de determinadas arrugas. Su efecto dura de tres a seis meses y es particularmente útil para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. También se pueden conseguir resultados de lifting suave en las cejas y la frente. Puede también aplicarse también en otras arrugas como las de alrededor de la boca, nariz y cuello.

 

jueves, 8 de marzo de 2012

Botox - rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial mediante Botox es una técnica mediante infiltraciones intramusculares, la cual devuelve al rostro y el cuello un aspecto joven y sin arrugas; para conseguir esto se realizan infiltraciones de Botox en las zonas previamente seleccionadas.

El Botox se compone en parte de una toxina llamada "botulínica", esta toxina produce una parálisis muscular temporal que nos ayuda a conseguir un aspecto más joven y radiante cuando se aplica en músculos faciales. En concreto a la cosmética se destina la toxina botulínica purificada del tipo A.
Esta técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de botox es un procedimiento de eliminación de arrugas inmediato e indoloro, no requiere test de alergia, no suele presentar efectos secundarios y no requiere recuperación alguna.

Sobre el Botox se ha hablado y especulado mucho desde que comenzó a usarse en EEUU en los años 60, el primer uso que se le dió al botox fue para tratar enfermedades de tipo neurológicas, este tipo de enfermedades se caracterizan por una hiperactividad muscular, con esta toxina se conseguía relajar los músculos y paralizarlos.

El rejuvenecimiento facial mediante Botox es una técnica temporal, los resultados suelen durar entre 3 y 6 meses, pasado este tiempo se debería de realizar de nuevo el tratamiento con botox o cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial para mantener los resultados.
El botox es la técnica de rejuvenecimiento facial más usada en nuestros días, la seguridad del Botox ha sido probada en estudios médicos a lo lardo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada. En 2002 la técnica de rejuvenecimiento con Botox le fue otorgada la aprobación oficial como técnica de rejuvenecimiento y su uso se disparó.

Los resultados del Botox comenzará a notarlos desde el comienzo, siendo su efecto mas notorio al tercer día, su piel se volverá más lisa, se atenuarán las marcas de expresión, tendrá un aspecto más joven de inmediato.
La técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de botox se usa para:
Corrección de las arrugas del entrecejo.
Corrección de las patas de gallo.
Corrección de arrugas de la frente.
Corrección de arrugas de expresión.
Elevación de las cejas, solo en algunos casos.
El Botox también se aplica para combatir el exceso de sudor, se aplica de forma directa en las axilas y paraliza las glándulas sudoríparas.
El uso del Botox como método de rejuvenecimiento facial tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos, lo único que ha de tener en cuenta y asegurarse es de acudir a expertos y contar con un equipo médico calificado

Ventajas
La gran satisfacción por parte de las personas que se lo practican, suelen repetir el tratamiento, además les sirve como preventivo de nuevas arrugas mientras les causa efecto.
Se puede aplicar en cualquier época del año.
Mucho más económico que otros métodos de rejuvenecimiento.
De fácil y rápida aplicación.
Resultados naturales.
Totalmente inofensivo, se elimina mediante la orina.


domingo, 4 de marzo de 2012

Implantes faciales: El ácido hialurónico y el Bótox

Se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural, sin producir alergia y proporcionando una mayor hidratación y volumen a la dermis.
El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última década y, junto al botox, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas. Cerca de 27 millones de personas en todo el mundo las han utilizado. Aunque muchos optan por inyectarse colágeno o su propia grasa obtenida con una liposucción, los famosos implantes de colágeno de origen animal han perdido puntos frente a estas dos sustancias biológicamente compatibles.


La diferencia entre las dos está en que el botox se aplica en zonas de movimiento, para debilitar o paralizar los músculos. Si esa parte del rostro no puede moverse, dejará de arrugarse. El botox se inyecta comúnmente en las patas de gallo, el entrecejo y las arrugas de la frente. En cambio, se recurre al ácido hialurónico en la zona que carece de músculo. Se usa sólo en esa zona de la nariz a la boca donde se forman surcos, o para aumentar el volumen de los labios. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel.
Los materiales de relleno son aquellos que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección. Según su origen se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles e irreabsorbibles.

Implantes reabsorbibles: Los rellenos inyectables temporales, rápidamente biodegradables, poseen una duración limitada entre los 2 y, como mucho, los 6 meses. Los productos más utilizados son los derivados del colágeno (autólogo o bovino) o del ácido hialurónico (de origen animal o de síntesis). Otro producto con las características de reabsorbible es el ácido poliláctico (antes llamado New Fill y actualmente Scultra) cuya duración oscila entre los 12 y 18 meses.
Implantes irreabsorbibles: Son definitivos, es decir, no reabsorbibles y entre ellos destacan: Metacrilato (Artecoll y Dermalive), Acrilamidas (Aquamid y Evolution) y Polialquilimidas (Bioalcamid). La silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles.


Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. Este hecho puede demostrarse cuando se comprime la piel entre los dedos. En las personas jóvenes, la piel recupera en seguida su volumen original, pero, en cambio, cuando vamos siendo mayores, la capacidad de recuperación de la piel se reduce. Y es esta reducción de volumen que da origen a las arrugas.
Usado en cosmética desde 1996, puede ser de origen animal (de la cresta de las gallinas y del globo ocular de los peces) o de origen biológico (extractos de cultivo de bacterias). Corresponden a este grupo: Juvederm, Achyal, Perlane, Restilane, Rofilan, Essedrem e Hylaform.

No necesita test de alergia y se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Es más, tienen un efecto beneficioso para la misma proporcionando una mayor hidratación y aportando, mientras dura el efecto del implante, volumen a la dermis. Es decir, actúa por relleno e hidratación tisular.
La infiltración debe ser realizada con cierto grado de sobrecorrección y se repetirá cada cuatro u ocho meses. Se aplica para modelar el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios. También se utiliza en forma de mesoterapia.

Recupera tu Juventud y tu belleza!
 estamos en Lima - Perú <click Aqui>