martes, 21 de febrero de 2012

Países de la línea ecuatorial sufrirán más cáncer de piel por efectos del cambio climático

Los pobladores de los países de la línea ecuatorial serían más propensos a padecer algún tipo de cáncer de piel debido al debilitamiento de la capa de ozono, que actúa como un protector natural de los rayos solares, según señalaron un grupo de expertos internacionales.

Los investigadores señalaron que esta sería una consecuencia directa de una alteración variable del clima, por lo que es necesario protegerse aún más del sol en dichos lugares.
Actualmente Quito registra un nivel de 16 en el índice de rayos ultravioletas (alcanzando 25 en algunas ocasiones) cuando el máximo tolerable señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 11.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares, sombrillas y gorros para evitar los efectos de los radios ultravioletas.

Ecuador es un país donde sus residentes conviven con un enemigo invisible, los rayos ultravioletas, que golpean en especial a Quito por estar a 2.850 metros de altura. El cáncer de piel ha aumentado más de un 65% entre los hombres y un 41% entre las mujeres en el país desde finales de la década de los 80, un incremento impresionante, según El Registro Nacional de Tumores de Ecuador. La subida puede responder a un mejor registro de los casos y a las radiaciones ultravioletas, entre otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima como máximo tolerable un nivel 11 en el índice de rayos ultravioleta, pero Quito siempre está arriba de 16" y a veces llega a 25, para quien la zona ecuatorial es la más afectada por la destrucción de la capa de ozono. Se debe al hueco que hay en el Polo Sur, donde se acumulan los clorofluorocarbonos, que se usaban en los aerosoles en los años 50 y 60, y que han sido llevados allí por los patrones de viento, donde seguirán hasta 2060 ó 2070.

El ozono se produce todos los días justamente sobre la zona ecuatorial, pero migra hacia el Polo Sur y allí la concentración de átomos de cloro de los antiguos aerosoles actúa como una especie de desagüe, donde se destruye hasta el 70% del ozono. El efecto neto es que en el ecuador del planeta, que es donde más se produce ozono, es donde está más debilitado, porque no alcanza a cubrir la demanda que le genera el hueco.
En Ecuador la situación es más severa porque cuenta con un alto porcentaje de población en los Andes,  por otra parte, que este país andino ha cumplido con el tratado de Montreal de eliminar los clorofurocarbonos.

Ante la situación, lo que corresponde es un cambio de mentalidad de las personas para que eviten exponerse al sol cuando es muy fuerte o usar algún tipo de protección para que los rayos solares no peguen directamente a la piel por mucho tiempo.
Cabe también el uso de bloqueadores solares en Ecuador, donde el factor de protección debe ser de más de 70 o incluso 100, pues está muy bien documentado, que los rayos ultravioletas son uno de los mayores causantes del cáncer de piel, aunque no el único. La radiación es acumulativa y es importante cuidar a los infantes de la exposición al sol.

Las radiaciones ultravioletas causan otras enfermedades a la piel además del cáncer y también provocan daños en los ojos, como cataratas. Los expertos se mostraron preocupados por la venta de gafas sin protección contra los rayos ultravioletas, pues resultan contraproducentes, y comentaron que esos rayos también afectan cuando llegan por reflejo, a través del agua, arena o nieve.

Aquí puedes encontrar bloqueadores solares que te brindaran protección completa contra los rayos UV.

martes, 14 de febrero de 2012

Rejuvenecimiento facial: Principios basicos de los rellenos faciales

Los rellenos faciales para rejuvenecimiento facial se basan en los siguientes principios:

  1. El volumen rejuvenece.
  2. Es importante distinguir entre el aspecto de la piel y la piel en exceso.
  3. El concepto de rejuvenecimiento necesita del dominio de técnicas médicas y quirúrgicas para alcanzar el objetivo.

Que problemas solucionan los rellenos faciales

El paso del tiempo produce la reabsorción y el descolgamiento de los tejidos grasos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y reborde mandibular; lo que da lugar a un aspecto "demacrado" y hace que el paciente tenga la sensación de cansado.
Con la caída de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel y los tejidos descienden, apareciendo surcos y falta de plenitud.

Se marca entonces el surco suborbitario que es el que parte del ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla, partiéndola por la mitad. Este surco se debe a la reabsorción de tejidos blandos a nivel de los pómulos y al reposicionamiento de La grasa ocular suborbitaria, Soof (Suborbicular Oculi Fat).

El surco nasogeniano aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas. La caída de estos tejidos marca la aparición del surconasogeniano

Por último, las líneas de marioneta, que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal.
Indicaciones de los rellenos faciales

Los defectos de la región central de la cara no se resuelven solo con las técnicas de rejuvenecimiento convencionales, tales como la blefaroplastia o el lifting, pues estas técnicas básicamente "estiran" la piel a base de extirpar la piel que sobra. Hoy se corrigen con rellenos faciales.

Los rellenos faciales se pueden realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y reborde mandibular y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco de mejilla, surco nasogeniano y líneas de marioneta.

Independientemente o al mismo tiempo de corregir las depresiones y las faltas de proyección de la cara, con los rellenos faciales se realza el volumen labial o simplemente se trata el borde labial para darle más proyección y definición.
Áreas de tratamiento de los rellenos faciales


Los rellenos faciales permiten corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen:

Indicado para pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote.

Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.

Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.
Indicado para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.
Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.

Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.
Duración de los rellenos faciales

Los rellenos faciales son de duración variable. Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses, materiales como Sculptra o Radiesse que duran 2 años, Aquamid que es un material de relleno permanente, y por ultimo la aplicación de grasa autógena (técnica de Coleman)
Anestesia para los rellenos faciales


Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

Los resultados son inmediatos, dependiendo del resultado que se desee se necesitará de una a más inyecciones, una vez que se consigue la apariencia deseada el tratamiento dura entre seis meses a dos años dependiendo de la sustancia utilizada.

Son compatibles los rellenos faciales con botox


No solo es compatible sino que actúan solucionando problemas que no pueden tratar solo los rellenos faciales

Aquí te puedes informar y realizar procedimientos de rejuvenecimiento facial con especialistas en Medicina Estética

viernes, 10 de febrero de 2012

Bótox, el borrador de las arrugas y mírate al espejo con tranquilidad

La medicina estética comenzó siendo un capricho de divas. Las grandes artistas se permitían la extravagancia de implantarse unos pechos más grandes, aumentar el grosor de sus labios o surcar su rostro con hilos de oro para luchar contra el reloj biológico. En la actualidad, la cirugía se ha popularizado, pero la verdadera revolución ha llegado con la toxina botulínica, el ácido hialurónico y el metacrilato que borran las arrugas.
El Bótox

La toxina botulínica, comercialmente conocida como bótox, es el tratamiento estético más demandado en las consultas de los médicos estéticos para combatir las arrugas que aparecen con el tiempo en el rostro. La toxina botulínica tipo A es un material  con propiedades paralizantes que se inyecta en determinados puntos del rostro para devolver la juventud.

¿Qué es?
Es una de las diez toxinas del botulismo, una enfermedad peligrosa provocada por los alimentos en mal estado, infectados por la bacteria clostridium botulinum.

¿Es tóxica?
En grandes dosis estas toxinas pueden resultar letales, pero la dosis que se inyecta en las arrugas es mínima y no resulta peligrosa. Desde hace muchos años se utiliza para corregir el estrabismo.

¿Cómo se aplica?
El tratamiento implica una inyección de la neurotoxina directamente a los músculos de la cara, que sólo requiere anestesia tópica local.

¿Cómo actúa?
Esta sustancia consigue bloquear los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que contactan con la musculatura facial, de tal manera que dicho músculo no se pueda contraer. Utilizada adecuadamente no causa una expresión de congelación facial.
¿Cuanto dura su efecto?
No es un tratamiento permanente, su efecto desaparece a los seis meses, lo que obliga a someterse a nuevas sesiones, si el paciente lo desea. Su ventaja es que si no está conforme con los resultados, puede repetir el tratamiento transcurrido ese tiempo. En personas mayores de 65 años suele ser menos efectivo que en pacientes más jóvenes.

Aquí Promociones de Medicina Estética: Bótox, Fillers o rellenos, Peeling, Bioplastia de labios, etc.